PRIMER CICLO ANIME EN CINES

 El cine japones llega a Madrid y Granada a través de KINÉPOLIS

Se está acercando un momento irrepetible para los amantes del Cine Anime: del 8 al 17 de Junio, en diferentes horarios y salas, todos los días se proyectará en el Kinépolis diferentes películas de este tipo de producción cinematográfica. Todas las películas estarán dobladas y en edición digital. Por desgracia no se emitirá en los tres Kinépolis de España, solo en dos; las ciudades elegidas para estas proyecciones son Madrid y Granada, con algunas diferencias entre ambas y por un precio muy bueno: 5 euros la entrada. Es una gran oportunidad que todo amante del cine japonés no se puede perder.

Es algo sabido, pero para quienes aun lo desconozcan que este tipo de cine, como todo lo de nuestra vida, tiene su lugar en la Historia. En este caso la historia del anime, que como ya se ha dicho es el género de animación de origen japonés, comenzó en la segunda década del siglo XX, con una serie de cortometrajes similares a los encontrados en otros países y que se vieron influenciados por las obras de Disney en gran parte. Pero fue un tiempo después de la Segunda Guerra Mundial cuando empezaron a surgir grandes compañías dedicadas tanto a las series televisivas como a los largometrajes entre los que destacan algunos de los que se van a proyectar en breve. ¡Nos os la perdáis! Yo desde luego no voy a dejar pasar la oportunidad.

POMPOKO  que se proyectará únicamente el próximo 13 de Junio en Madrid.

Sinopsis: Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares.
Más información y compra de entradas: aquí
MI  VECINO TOTORO
 
Sinopsis: Satsuki y Mei son dos niñas que se trasladan al campo a vivir con su padre cuando su madre enferma gravemente y debe ser ingresada en un hospital. En el bosque, las dos hermanas descubren a unos espíritus que solamente se hacen visibles a las personas que tienen el corazón puro.
 
Más información y compra de entradas: aquí 
 
AKIRA 
    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se proyectará en Madrid los días 9, 12, 14 y 16 de junio. En Granada los días 9, 10, 11, 12, 14, 15 y 16 de junio.
 
Sinopsis: Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”.


Más información y compra de entradas: aquí

             ·     EL CASTILLO AMBULANTE
         Se proyectará únicamente en Granada los días 9, 11 y 15 de junio.
      –   Sinopsis: La joven Sofía ya tiene 18 años, pero sigue trabajando incansablemente día tras día haciendo sombreros. Tras el éxito mundial de “El viaje de Chihiro”, Miyazaki vuelve al panorama internacional con otra historia fantástica de animación de los estudios Ghibli.

        –      Más información y compra de entradas: aquí 

    ·     GHOST IN THE SHELL 2.O se proyectará en Madrid los días 9, 12, 14, 16 y 17 de junio. En Granada  se proyectará los días 6, 9, 14 y 16 de junio.

–         – Sinopsis: Ghost in the Shell 2.0 es una remasterización/remake del clásico original dirigido por Mamoru Oshii en 1995, basado a su vez en el manga de Masamune Shinow.
     –  Más información y compra de entradas: aquí
 ·     ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS 
        Se proyectará en Madrid los días 10, 14 y 17 de junio. En Granada los días 9 y 17 de junio.

 

–          Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud.
                            Más información y compra de entradas: aquí
· EL CASTILLO EN EL CIELO

      Se proyectará únicamente el próximo 11 de junio en Madrid.
–         Sinopsis: Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa mucho tiempo que desapareció hace mucho tiempo del planeta.
           –     Más información y compra de entradas: aquí
                                                                                               ·   EVANGELION 1
     Se proyectará en Madrid los días 8, 13 y 15 de junio. En Granada los días 8, 13 y 17 de junio.
–        –   Sinopsis: Este juggernaut de la ciencia ficción animada, de inacabables  ramificaciones filosóficas, espirituales y humanas, regresa a la gran pantalla bajo forma de una espectacular tetralogía de la que Evangelion 1.0 es su primer capítulo. Tokyo-3 vuelve a estar bajo la amenaza de los Ángeles y Shinji y Rei volverán a enfundarse el traje de Eva.
     –    Más información y compra de entradas: aquí
 · EVANGELION 2
Se proyectará en Madrid los días 8, 13 y 15 de junio. En Granada los días 8, 13 y 17 de junio.
–          Sinopsis: Segunda película dentro de la serie “Rebuild of Evangelion”, centrada en servir como remake del anime Evangelion. En esta ocasión, será una actualización/resumen de los capítulos del 7 al 12 del anime.

                        –         Más información y compra de entradas: aquí

          
        ·  LA ESPADA DEL EXTRAÑO
       Se proyectará únicamente el próximo 11 de junio en Madrid.
–         –   Sinopsis: Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa “sin nombre”, salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha “sellado” su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas.

 –   Más información y compra de entradas: aquí

     · LA PRINCESA MONONOKE

        Se proyectará en Madrid únicamente el 11 de junio. En Granada los días 8 y 14 de junio.
–            Sinopsis: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

          –    Más información y compra de entradas: aquí

·    EL VERANO DE COO
 Se proyectará únicamente el próximo 12 de junio en Madrid.
  –  Sinopsis: Hubo un tiempo en el que el ser humano acabó con todas las criaturas mágicas. Excepto con una, Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los padres de éste último.

                   –    Más información y compra de entradas: aquí

             ·   COLORFUL
       Se proyectará únicamente el próximo 15 de junio en Madrid.
–       –  Sinopsis: Esta cálida comedia sigue a una persona que se encuentra a sí misma atrapada fuera del ciclo interminable de la vida y la muerte. Gracias a que ganó una lotería en el mundo celestial, el protagonista es devuelto a la vida en el cuerpo de un joven de catorce años que estaba a punto de suicidarse. De este modo es como el protagonista comienza una nueva vida.
                                                                                 –   Más información y compra de entradas: aquí
          ·   TRIGUN
       Se proyectará en Madrid los días 10, 12 y 17 de junio. En Granada únicamente el 16 de junio.
–        Sinopsis: La historia empieza cuando el Alcalde de Macca contrata a varios caza-recompensas con el fin de proteger su pueblo de un famoso ladrón llamado Gasbag. De visita en el pueblo, Meryl y Milly se vuelven a encontrar con Vash, pero antes de un feliz reencuentro, la banda de Gasbag entra a Macca aunque se topará con Vash en su camino.
     –    Más información y compra de entradas: aquí
·          ·   DEATH NOTE RELIGHT
        Se proyectará en Madrid los días 9 y 16 de junio. En Granada los días 10 y 13 de junio.
–          Sinopsis: ¿Qué harías tú si tuvieras una Libreta de la Muerte que te permitiera matar a cualquiera con tan solo escribir su nombre en ella? Con la Death Note en su poder, el estudiante Light Yagami decide erradicar la maldad del mundo. Pero, ¿se convertirá en el mesías que salve a la humanidad o en el peor asesino en serie de la historia? Cuando los criminales comienzan a caer muertos, las autoridades recurren al genio detective L para dar caza al misterioso asesino conocido como Kira. Así da comienzo una trepidante batalla entre las dos mentes más brillantes del mundo con el destino de la humanidad en juego.

        –   Más información y compra de entradas: aquí

          ·    FULL METAL ALCHEMIST   

       Se proyectará en Madrid los días 8, 10 y 17 de junio. En Granada los días 10 y 15 de junio.

–     –   Sinopsis: Remake/revisión de Fullmetal Alchemist, prestigiosa serie anime que se desarrolló entre 2003 y 2004. FMA empezaba contando la historia fiel al manga, para a mitad de la serie cambiar el argumento obviando el de la fuente original. El objetivo de Brotherhood es ser totalmente fiel a la trama del manga, desde el principio hasta el final, añadiendo además mejoras técnicas y animación más pulida.
                                                                                   Más información y compra de entradas: aquí

* Todas las imágenes de este post han sido adquiridas a partir de fuentes de imágenes de internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s