Portada Fiesta del Cine 2015

LA FIESTA DEL CINE: "HOTEL TRANSILVANIA 2" Y "EL ULTIMO CAZADOR DE BRUJAS"

Me encanta asistir a La Fiesta del Cine, a la que siempre intento ir para disfrutar de la gran pantalla al precio de 2,90 la película, algo que obviamente no se puede dejar pasar si tienes tiempo. Por eso me dio mucha penill es que este año solo pudiera ir un día de los tres que dura esta fiesta, así que tras decidir qué películas ver, finalmente nos decantamos por dos de la misma temática: magia, brujas y vampiros en distintos géneros, el de animación y el de fantasía.

LA FIESTA DEL CINE: HOTEL TRANSILVANIA 2

hotel-transylvania-2Empezaré por el cine de animación: Hotel Transilvania 2, es la continuación de la historia de Drácula y su hija Mayvis, que viven en el Hotel Transilvania, residencia solo para monstruos y en el que, en la anterior película, se nos contaba como un humano llega al hotel (ante el horror de Drácula) cuando Mayvis celebra su 118 cumpleaños y cómo ambos se enamoran.

De esta forma en la nueva entrega vemos la boda y cómo tienen al pequeño Dennis… desde el momento de su nacimiento el único objetivo de Drácula será que su nieto sea un vampiro, especialmente cuando Maivis amenaza con llevárselo de Transilvania al considerar que crecer rodeado de monstruos quizás no sea el mejor entorno para su hijo, puesto que parece ser humano como el padre, un hecho que cada vez parece ser más claro  a pesar de que Drácula afirme una y otra vez que solo es de colmillos lentos.

escena-hotel-transylvania-2La verdad es que viéndola hubo muchas carcajadas, es muy divertida. Por lo que sobre la historia del nuevo hotel (que ahora además de monstruos también acepta humanos), hay que decir que está al nivel del de la primera y la supera, especialmente en la primera mitad, donde las risas están aseguradas.

La mejor parte es la de la excursión que hace Drácula con la pandilla de monstruos para buscar que le salgan los colmillos a su nieto: la parte del campamento de vampiros donde Drácula lo aprendió todo y al que lleva a su nieto para que aprenda a ser un vampiro es muy buena, ya que no es como él lo recordaba y ahora toda medida de precaución es poca, por lo que las caras de Drácula ante esa infantilización del miedo harán que no puedas contener la risa.

hotel-transylvania-2-campamento-vampiro

En conjunto es muy amena y se pasa rápido, además también está el abuelo Vlud que, estando completamente en contra de los humanos, es invitado por sorpresa a la fiesta de Dennis, creando alguna que otra situación bastante divertida; de esta parte destaca su ejército de vampiros, que tomarán pantalla en las escenas finales haciendo que la película transcurra amena hasta el final.

Desde luego si os gusta el cine de animación debéis verla, os amenizará la tarde o noche y hará que las preocupaciones del día pasen a un segundo plano.

LA FIESTA DEL CINE: EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS

el-ultimo-cazador-de-brujasRespecto a El último cazador de brujas, no hay mucho que decir, fui a verla un poco por mi pareja al que le gusta mucho Vin Diesel y la verdad es que dio de sí misma lo mismo que otras que ha hecho: entretiene pero poco más.

A pesar de tener actores conocidos y bastante decentes si esperáis un gran dialogo ya podéis buscar otra película para ver, pues los mejores (Elijah Wood y Michael Caine) no es que salgan mucho en las casi dos horas de película y ya no digamos hablar… A veces, si pienso en ella, siento que las escenas de hablar de Elijah Wood se reducen a las que vemos en el tráiler…. y creo que eso lo dice todo.

escena-el-ultimo-cazador-de-brujasAun así no me disgustó, quiero decir, que a pesar de lo poco aprovechados que están estos dos actores que yo considero buenos, me dio lo que esperaba de ella: me entretuvo e interesó. Lo que más me gustó fue la estética; la historia no está mal, a pesar de que desde que vi el tráiler me recordó en historia y personajes a Van Hellsing (un hombre inmortal con un vasallo cura que debe cazar y eliminar durante toda la eternidad el mal de la tierra al servicio de la iglesia).

rose-leslie-el-ultimo-cazador-de-brujasRespecto a la figura femenina, tenemos a Rose Leslie, más conocida como Ygritte de Juego de Tronos, que jugará un papel importante en la historia, especialmente cuando se descubre que es una caminante de sueños. Aun así tampoco es que te caigas de culo por su interpretación… está bien, pero como con Vin Diesel, y que conste que a mí me gusta, descubrimos que más allá de sus dos o tres expresiones faciales de alegría, tensión / preocupación y tristeza, no hay mucho más y que la cascara está vacía. Creo que se vio mucho más potencial de esta actriz en Juego de Tronos.

Y no mucho más que destacar, hay alguna que otra sorpresa que no te esperas y algún giro, está bien hecha visualmente y a mí me gustó ya que como os decía antes, la estética que sigue está muy chula, por ejemplo el local de las brujas está muy bien hecho como el reflejo de esta historia: en pleno mundo moderno las brujas viven entre nosotros y, como siempre, las hay buenas y malas.

Entretenida y para verla al precio de 2,90 bastante potable, está chula para tenerla en el ordenador y desconectar un rato con ella cuando apetezca cambiar de dimensión

La verdad es que como siempre, la fiesta del cine nos permite ver un puñado de películas a muy buen precio para que todo tipo de públicos puedan disfrutar de la gran pantalla; así que aunque no viéramos un peliculón, disfrutamos de un entretenimiento muy económico en buena compañía y eso… no tiene precio.

* Todas las fotos de este post han sido sacadas de las fuentes de imágenes de Internet

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s